La Pastoral Familiar de la Diócesis, Comunidad de Vida Cristiana (CVX) Arrupe Etxea y el Centro Loyola de Bilbao, ofrecen una experiencia novedosa y atractiva para tratar aspectos de la dinámica familiar y trabajar propuestas concretas.

El `Reloj de la Familia´ es una dinámica de trabajo para parejas que ofrece la oportunidad de “parar y reflexionar” sobre diversos aspectos de la vida familiar. La experiencia se instauró el año pasado por primera vez en la Diócesis, pero el proyecto tiene una dimensión mundial ya que se practica en Uruguay, Argentina, Chile o Perú y se ha exportado a Canadá o Francia.
El doctor en Sociología y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas y director del Instituto Universitario de la Familia, Fernando Vidal, manifestó cuando presentó el proyecto en Bilbao que “las parejas que participan salen reforzadas de los encuentros porque tienen la oportunidad de revisar y si lo necesitan, recomponer algunos aspectos de su vida en familia”. Recordaba la dinámica de la vida familiar actual en la que hay poco tiempo para sentarse y hablar de cosas serias cotidianas con la pareja. “Necesitamos tener herramientas que sean capaces de acompañar a las familias en sus procesos”, concluía. El `Reloj de la Familia´ ofrece esta oportunidad.
El próximo 27 de octubre tendrá lugar la presentación de la dinámica en el Centro Loyola-Arrupe Etxea, a las 19:30 hs. c/ Pde. Lojendio 2 Bilbao

 

reloj-de-la-flia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s