El continente digital: un `hospital de campaña´

La religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, participó ayer en la sesión organizada con motivo de la Semana de Vida Religiosa. La ponente ofreció diez razones para evangelizar en el continente digital y un decálogo para iEvangelizar. Hoy se clausurará la Semana con una mesa redonda titulada: `Compartir experiencias de Gesto y Palabra”.

13-Xiskya_Valladares.JPG

La monja nicaragüense aboga por utilizar las nuevas herramientas digitales y se decanta, sobre todo, por el twitter “es mi red favorita”. Con más de 20.500 seguidores y más de 40.000 tuits, @iMisión20 es la dirección por la que se ha decantado Xiskya para “llevar a Cristo al mundo digital”.

 Además de ser una herramienta gratuita, el continente digital ofrece la posibilidad de encontrar a gente muy diversa “de todas las partes del mundo con la que de lo contrario no tendrías ninguna posibilidad de relacionarte”, explica la religiosa. A veces, se convierte en un `hospital de campaña´ que facilita traspasar fronteras y permite además, “mejorar la imagen y las habilidades de la Iglesia”.

 Para Xiskya lo más importante es aunar fuerzas en la misión y fomentar el diálogo con gente que tiene otra manera de pensar y la clave, “es el testimonio”. No busca el éxito sino el fruto. Aunque el fondo y el mensaje siempre es el mismo,  “hay que hacer el esfuerzo por actualizarlo e inculturalizarlo en nuestras formas”.

 Invitó a los religiosos y religiosas a perder el miedo a las nuevas tecnologías y entrar en el nuevo continente porque “somos pocos los que estamos en twitter y la gente pide que estemos más presentes”.

 Xiskya asegura que el presente y el futuro está en Internet y que desde lo virtual se puede pasar a lo presencial porque así se lo ha demostrado la experiencia de estos años.

http://www.bizkeliza.org/

http://www.ivoox.com/evangelizacion-nuevos-lenguajes-redes_md_3095958_1.mp3″ Ir a descargar

Decálogo de evangelización en la Red

 

Decálogo para la evangelización en internet
Castellano
Euskera

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s