Dentro de la programación de la Semana de Vida Religiosa que tiene lugar estos días en Bilbao, el presbítero diocesano, F. Javier Vitoria, habló ayer martes, por la tarde, a los religiosos y religiosas que acudieron a su conferencia, en Arrupe Etxea, del tema “Gestos de solidaridad ante la crisis. Nuestra presencia en las fronteras”.

Audio de la conferencia http://www.ivoox.com/gestos-solidaridad-ante-crisis-nuestra-presencia_md_3092009_1.mp3″ Ir a descargar

Javier Vitoria

Vitoria comenzó explicando el sentido tanto de “crisis” como de “fronteras”, incidiendo en que la crisis es la económica, del sistema financiero injusto actual y, las fronteras, en sentido simbólico, “son los lugares que invitan a escuchar nuevas voces, llamadas del mismo Dios que nos interpela”.

El ponente, durante su intervención, animó a los religiosos a ser ejemplo de “Iglesia en salida”, tal como  dice el papa en su Exhortación: “La alegría del Evangelio”. Siguiendo el mencionado texto, Javier Vitoria insistió en la tarea de “primerear”, venciendo miedos para salir al encuentro de los lejanos al mundo de la fe; en la de “involucrarnos” en la escucha de los gritos de los excluidos, para responder con un “amor indignado” ante sus sufrimientos; en la “fiesta” por los logros, aunque sean pequeños, en nuestra tarea evangelizadora.

 Xiskya Valladares

La ponente de hoy miércoles, 7 de mayo, es Xiskya Valladares, religiosa de la congregación Pureza de María, filóloga y periodista, religiosa activa y comprometida con la evangelización en las redes sociales. Valladares tratará el tema de “Evangelización, nuevos Lenguajes y Redes…” y su conferencia, al igual que el resto de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s