Ayer comenzó la XXXII Semana de Vida Religiosa, que cada año se celebra en la Diócesis, en tiempo de Pascua. Las conferencias están teniendo lugar en el salón de actos de Arrupe Etxea (c/ P. Lojendio, 2, en Bilbao), a las 19:00 h., y se prolongarán hasta el jueves, día 8.

IMG_8535.JPG

El obispo diocesano, Mario Iceta, presidió el inicio de la semana de Vida Religiosa y elogió la diversidad de carismas “es un tremendo don para la Iglesia -destacó- La Diócesis os quiere, os aprecia, cuenta con vosotros…”.

 El jesuita, Vicente Marcuello, director de Arrupe Etxea y vicepresidente del Consejo Diocesano de Religiosos fue quien presentó el ciclo de conferencias de este año, ya que la actual presidenta del Consejo, Marta Jiménez, se encuentra convaleciente tras una reciente intervención quirúrgica.

 Cerca de un centenar de personas siguieron atentamente la ponencia de Nuria Martínez Gayol, Esclava del Sagrado Corazón de Jesús y doctora en teología, que fue la primera invitada de esta edición. Con la conferencia, titulada “Jesús sana, pone en pie, repara a la persona”, la ponente se centró en la reparación como curación, en la figura de Jesús como médico “Jesús sana. Un ser humano reparado –destacó- es mucho más que un enfermo curado”.

Puedes escuhar la conferencia en en siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/jesus-sana-pone-pie-repara-a-la_md_3089453_1.mp3″ Ir a descargar

 Prosigue la semana:

 Hoy martes, 6 de mayo, el presbítero diocesano Javier Vitoria, hablará de Gestos de Solidaridad ante la crisis, “nuestra presencia en las fronteras” es el título de su intervención. Xiskya Valladares, religiosa de la congregación Pureza de María, filóloga y periodista, tratará el miércoles el tema de “Evangelización, nuevos Lenguajes y Redes…”

 El jueves, la mesa redonda “Compartir experiencias de Gesto y Palabra”, cerrará el programa de esta edición. Participarán José Ignacio Martín, Hermano de La Salle, de Sestao, en representación de una comunidad de inserción y Pastoral de Infancia; Macri Gutiérrez, religiosa Franciscana de Montpellier, de Ortuella (Pastoral Penitenciaria-Inmigración) y la religiosa del Sagrado Corazón, de Rekalde, Begoña Bilbao (Pastoral de la Salud).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s